Policiales

Encontró una granada rusa en un cesto de basura a metros de una escuela del barrio Belisario Roldán

El hombre, de 36 años y en situación de calle, halló el explosivo en Castelli al 8.000, donde se emplaza la Escuela Municipal Nº 205. El artefacto fue destruido posteriormente.

Un hombre de 36 años y en situación de calle encontró una granada rusa en un cesto de basura ubicado a metros de una escuela.

El hallazgo se produjo este viernes a la noche en Castelli al 8.000, donde se emplaza la Escuela Municipal Nº 205, cuando la persona, en situación de calle, revolvía la basura. De inmediato, al darse cuenta de que se trataba de un tipo de bomba, se dirigió a una garita policial de San Lorenzo y 188 para denunciar lo ocurrido.

Según informaron desde la Jefatura Departamental, los uniformados resguardaron el artefacto y llamaron a los especialistas del área de Explosivos. Conforme explicaron las autoridades en un comunicado de prensa, los efectivos realizaron entonces maniobras de extracción exitosa y determinaron que “se trataba de un material tipo granada/detonador con carga explosiva aérea de gran poder, de posible origen ruso”.

Sin embargo, más tarde desde la Municipalidad desmintieron ese dato y manifestaron que la granada “no tenía carga explosiva” pero que “igualmente fue destruido”.

Acto seguido, al no resultar conveniente su almacenamiento, se dispuso la destrucción de la granada. La medida fue ordenada por el fiscal Leandro Arévalo, quien inició una investigación en el marco de una causa caratulada “Hallazgo de explosivo”.

Matafuegos

Tres jóvenes de 19 años y uno de 20 fueron aprehendidos este sábado a la madrugada luego de que se robaran un matafuegos de un boliche de Playa Grande.

La detención de los acusados se produjo en San Lorenzo y Aristóbulo del Valle, cuando personal policial de la comisaría novena que patrullaba la zona los observó mientras caminaban por la calle con el objeto mencionado. Al entrevistar a los sospechosos, los efectivos notaron que no podían explicar la procedencia del artefacto y, tras ello, supieron que el mismo había sido sustraído del local bailable Mr. Jones.

Acto seguido, los uniformados secuestraron el matafuegos y lo restituyeron a sus propietarios. En tanto, los aprehendidos recuperaron su libertad: uno de ellos quedó imputado en una causa caratulada “Hurto”, a cargo del fiscal de Flagrancia Facundo De La Canale, y los restantes, por el delito de “encubrimiento”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...